Refrescos

 

Refrescos

Las bebidas refrescantes son bebidas sin alcohol compuestas fundamentalmente por agua. A este componente básico se le añaden otros ingredientes como azúcar, zumos, anhídrido carbónico, cafeína, aromas, sales minerales, vitaminas, etc.

La combinación de ingredientes da lugar a variedad de productos de distintos sabores para que cada consumidor pueda elegir según el momento, sus gustos o necesidades.

Se pueden establecer distinciones según sabores (cola, naranja, limón, gaseosa, té, tónica, bitter) e ingredientes: con gas o sin gas, con azúcar o sin azúcar (light), con o sin cafeína.

Los gustos y demandas van cambiando con el tiempo y la industria de las bebidas refrescantes se adapta a ello. En los últimos años se han duplicado las bebidas light, con cerca de cero calorías, y las que no tienen gas.

  •  Por sabores: los refrescos de cola y cítricos con gas son los más demandados, acaparando casi el 70% de la producción total. Sin embargo, las que han crecido en mayor proporción son los nuevos sabores. En los últimos 15 años las bebidas refrescantes que han ganado más cuota de mercado son las de té, las bebidas para deportistas. Más recientemente, también ha experimentado un significativo crecimiento la tónica.
  •  Por ingredientes: Las bebidas refrescantes light (sin azúcar) que representan más del 30% y bebidas sin gas que alcanzan casi el 20% son las que más han crecido en la última década

 


Publicar un comentario