Promociones
Promocionar productos de temporada
En supermercados Selecta Gourmet buscamos una original forma de dar a conocer la fruta de temporada disponible en sus supermercados. Creamos un cuestionario tipo test en el que en función de los rasgos de personalidad que seleccionaras, se te ofrecía una respuesta personalizada indicándote que fruta de temporada eras. El objetivo era dar a conocer la variedad de frutas de temporada que los usuarios podían encontrar este verano en sus supermercados, y además resaltar las características de cada una de las frutas en las respuesta finales. Sin duda, un test muy divertido.

Conocer la opinión de los consumidores
Consumidores, clientes, usuarios, target… Tendemos a olvidar que se trata de personas que tienen gustos muy concretos, necesidades, preferencias, y ahora gracias a la bidireccionalidad de las redes sociales podemos conocer sus gustos y opiniones de manera casi inmediata. Y eso es lo que hicimos nosotros; propuso un encuesta a los seguidores de Facebook que además fueran socios de Selecta Gourmet club. ¿El objetivo? Conocer la opinión de los usuarios acerca de sus marcas propias, y de alguno de sus productos. El modo de asegurarse de que las personas que contestaran la encuesta fueran clientes habituales de sus supermercados fue pedirles su número de socio, para conseguir que los resultados de la encuesta fueran fiables, y poder mejorar a partir de los datos obtenidos.
Fidelizar
Supermercados Selecta Gourmet lleva celebrando por 2º año consecutivo su tradicional concurso de dibujos infantiles. El regalo propuesto para el dibujo que más votos obtuviera era un cheque regalo para poder comprar en uno de los establecimientos del grupo. ¿Cómo plasmaron su idea? Por medio de un concurso de fotos, en el que activaron el sistema de votaciones para que los usuarios pudieran votar su dibujo favorito. Una buena forma de fidelizar es a través de la cercanía, conectando emocionalmente con los consumidores, y en este caso se optó por involucrar a toda la familia en la acción, a los niños con sus dibujos, y a los padres que eran los responsables de presentarlos, consiguiendo así no sólo generar imagen de marca, sino también ofreciendo una experiencia con la que los usuarios se sintieran plenamente identificados.

Aumentar el Engagement
Una forma divertida de animar a tus usuarios a participar en una promoción, conseguir una alta participación y como consecuencia incrementar el engagement, es plantearles una divertida quiniela deportiva o una porra. Esta opción es la que hemos utilizado durante la Eurocopa. Las quinielas o apuestas deportivas suelen tener un altísimo índice de participación, y más en eventos deportivos de esa envergadura; por lo tanto es una buena oportunidad para conectar con tus fans y aumentar tu base de datos.

Branding
Supermercados Selecta Gourmet puso en marcha por su 1 Aniversario varias acciones promocionales, entre ellas repartir un cheque regalo entre sus seguidores en redes sociales. Si el descuento o promoción es realmente atractivo como en este caso, se consigue publicidad gratuita a partir de la viralidad que generan las personas que llegan a la promoción, y que la recomiendan y comparten con amigos y familiares. Esta técnica es válida en este caso tanto para aquellos usuarios que ya son clientes habituales, como para los que no lo son.
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